Tags: Tecnologia

WhatsApp: en qué celulares no se podrán crear cuentas nuevas a partir de 2018

WhatsApp: en qué celulares no se podrán crear cuentas nuevas a partir de 2018

La aplicación informó a qué sistemas operativos no dará más soporte.

WhatsApp informó en su sitio oficial que quienes tengan celulares con sistema operativo BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 no podrán crear cuentas nuevas ni verificar una ya existente a partir del 1 de enero de 2018.

Los usuarios de esas plataformas, eso sí, estarán habilitados a seguir con el uso de la aplicación de mensajería, aunque de forma limitada.

"Algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", advierte la web de la aplicación propiedad de Facebook.

WhatsApp, que supera los 2.000 millones de usuarios, precisó también que los usuarios de Nokia S40 podrán dar de alta nuevas cuentas o re-verificar existentes hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que seguirán hasta el 1 de febrero de 2020 quienes tengan versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores.

"Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro", enfatiza la web de la aplicación de mensajería.

"Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", recomienda.

Por otro lado, WhatsApp recuerda que no son compatibles con la aplicación las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

La app se encuentra en medio de una gran polémica en Europa, que podría ser el puntapié de un fuerte dolor de cabeza a nivel global.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de proteger los datos privados en Francia, se plantó contra WhatsApp al darle un mes de plazo para que deje de compartir información de sus usuarios y divulgue lo que transfirió a la red social Facebook, su casa matriz.

El aviso se produce después de que el regulador constatase que la aplicación transmite datos de sus clientes franceses, como números de teléfono e informaciones relevantes de su comportamiento, "sin su consentimiento previo y sin que puedan oponerse" a no ser que eliminen su cuenta de WhatsApp, a la que están abonados unos 10 millones de franceses.


Fuente: AT