Tags: Tecnologia

Las 6 tendencias en tecnologías que impactarán en 2018

Las 6 tendencias en tecnologías que impactarán en 2018

En un exhaustivo estudio al que pudo acceder Infobae, la consultora global y de investigación de las tecnologías de la información Gartner, anticipó las tendencias en tecnologías que dominarán el año próximo. Cuáles son y por qué hay que conocerlas

Pretender tener certezas a la hora de "anticipar lo que va a venir" es especialmente difícil cuando hablamos de tecnología. Sin embargo, a partir de un análisis profundo de los desarrollos, necesidades y aplicaciones de ciertas soluciones de tecnología, podemos adelantar cuáles serán las tendencias que pisarán más fuerte en 2018.

Se trata de tecnologías que tienen un gran potencial de agregar valor en distintas industrias. Las organizaciones en general deberán estar atentas e informarse sobre las posibilidades que abren estas herramientas capaces de generar un gran impacto, cambiar procesos y traducirse en mejoras muy disruptivas.

Para no quedarse fuera de la ola de innovación, en un exhaustivo estudio al que pudo acceder Infobae, la consultora global y de investigación de las tecnologías de la información Gartner, anticipó las tendencias en tecnologías que dominarán el año próximo y con las que hay que comenzar a familiarizarse para imaginar qué pueden hacer por nosotros y cómo.

1. Inteligencia Artificial (IA)

Es la herramienta por excelencia de los nuevos tiempos. Incluso, muchas de las otras tendencias tienen sentido o funcionan gracias a la IA.  Crear sistemas que aprendan, se adapten y actúen con autonomía será un campo de batalla importante para los proveedores de tecnología, incluso a 2020.

La capacidad de usar IA para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocios y ecosistemas, y rehacer la experiencia del cliente será un área en expansión por lo menos hasta 2025.

Por su parte, las organizaciones van a tener que invertir para explotarla con éxito y construir sistemas mejorados con IA. Las inversión deberá ir a la preparación de datos, la integración, el algoritmo y la selección de la metodología de capacitación, y la creación de modelos.

Son tiempos en los que diferentes sectores deberán trabajar juntos, incluidos los científicos de datos, los desarrolladores y los encargados de los procesos de negocio.

En este sentido, desde Microsoft, Ezequiel Glinsky, director de nuevos negocios de Argentina afirma que: "A diferencia de lo que pasa con otras tecnologías, la IA no es algo que se pueda ver o tocar, sin embargo, es probable que muchos de nosotros usemos a diario algún tipo de tecnología basada en IA. A medida que avanzamos, vemos resultados en áreas como: visión informática, reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural que, de a poco, se incorporan en productos y servicios. Actualmente estamos en una primera etapa de las innovaciones en IA, que es el resultado de años de investigación".



Fuente: Abogados Tucumán