Tags: Economía

El Embajador Argentino en Brasil visitó la fábrica de Scania

El Embajador Argentino en Brasil visitó la fábrica de Scania

Tras conocerse que Tucumán es la provincia con mayor crecimiento del empleo privado registrado formal, en los últimos dos años, este viernes el gobernador, Juan Manzur, visitó en la localidad de Cruz Alta la planta de producción de la empresa Scania junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños.

El recorrido se realizó a fin de conocer el aumento de recurso humano capacitado y la tecnología que favorece el crecimiento internacional a través del transporte. “Nos vamos con una sensación de un futuro mejor para Tucumán, a partir de lo que nos informaron los directivos de Scania que tienen previsto seguir invirtiendo en nuestra provincia en el 2018 y 2019. Esta inversión genera esperanza”, expresó Manzur.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y los ejecutivos de la planta: Fabio Araujo Barreto, director Industrial; Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT; y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos.

Ayer se conoció que la provincia aumentó un 4,1% su empleo privado registrado, liderando el crecimiento entre las 24 jurisdicciones de Argentina. “Nos llena de entusiasmo, pero nos falta mucho y por eso hay que seguir en el mismo camino. Necesitamos que vengan a invertir a Tucumán para agregar valor a lo que producimos los tucumanos”, manifestó el gobernador.

Tucumán es la cuarta provincia que Magariños visita en el marco de una minigira, tras la visita del Gobernador al norte de Brasil en 2017. El objetivo es fortalecer la estrategia de promoción e intercambio entre regiones. “El propósito de esta visita es retribuir el compromiso que Tucumán mostró en la relación con Brasil y completar los planes del 2018 y mejorar las conversaciones entre gobiernos facilitando los planes de empresarios”, contó el embajador.

Tras su recorrido por la planta, Magariños puntualizó “la integración es un vehículo para mejorar la vida de la gente. Creando mejores oportunidades de empleo y mejores remuneraciones. En Scania se ve un proceso de maduración que tiene que ver con los cambios tecnológicos, con la ambición de un grupo de empresarios de participar de manera protagónica en este espacio económico integrado que Argentina  y Brasil construyen desde hace tres décadas”.

La planta tucumana de Scania está instalada desde 1976 y es la única productora de las 25 que la empresa tiene en la Argentina. Se trata de una fábrica especializada en piezas de transmisión que se exportan al resto de las plantas de la empresa en Latinoamérica y Europa.

Casi la totalidad de las partes de los camiones Scania se fabrican en Tucumán y luego se exportan para el armado definitivo del vehículo. Sus principales destinos de exportación son Brasil (94%) y Suecia (6%), donde se encuentra su casa matriz; allí se envían sincronizados, ejes y engranajes de caja.

Agradecido por la visita de las autoridades, Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, remarcó la generación de empleo de la planta. “Actualmente hay 500 personas trabajando y en el último año incrementaron 70 personas, lo que nos permite obtener la capacidad que nos demanda el mercado”, puntualizó.

 

 

 



Fuente: Abogados Tucumán