Tags: Actualidad

Orquesta Estable: “nuestra forma de tocar cambió totalmente”

Orquesta Estable: “nuestra forma de tocar cambió totalmente”

Los miembros de la Orquesta Estable de la Provincia que se encuentran en Tel Aviv (Israel), en el marco de una gira internacional que también los llevará por Francia para capacitarse con distinguidos maestros de nivel mundial, expresaron su satisfacción por la experiencia que están viviendo.  Fueron elogiados, además, por el músico argentinoisraelí, Ezequiel Silberstein, egresado de la Bruchmann Mehta School of Music.

“Es la primera vez que viene un grupo tan grande. Este es un lugar que busca la excelencia y que cuenta con la infraestructura ideal. Los músicos están tomando clases con maestros de primer nivel mundial”, afirmó el maestro Silberstein, que acompaña a la delegación tucumana durante su paso por Tel Aviv.

Silberstein dijo que los instrumentistas tucumanos están tomando clases de escuelas muy diferentes a las que tienen acceso en nuestra provincia. “Lo más interesante es que puedan conocer otros puntos de vista de profesionales de un nivel muy elevado. Podrán encarar de otra manera el estudio de repertorios que, quizás, ya interpretaron en el pasado”, declaró, al tiempo que valoró como excelente el nivel académico de los músicos provinciales.

La instrumentista, Penélope Albornoz, contó que está aprendiendo muchísimo con sus compañeros en jornadas de trabajo muy intensas. A su vez, el músico venezolano radicado en Tucumán, Diego Armando Guzmán Villalobos, contó que durante estos días ensayaron un repertorio variado, como la Serenata para Cuerdas en Do mayor, Op. 48, de Piotr Ilich Chaikovski; obras del músico, Béla Viktor János Bartók; y música latinoamericana, entre ella, una obra del compositor argentino Alberto Williams, entre otros.

“Nuestra forma de tocar cambió rotundamente. Estoy muy contenta, absorbiendo todo lo que puedo de maestros tan cálidos. Tenemos que aprovechar al máximo porque el tiempo es muy poco”, dijo Bernardita Iñigo.



Fuente: Abogados Tucumán