Tags: Derecho y justicia

Capacitarán sobre Derecho del Consumidor

Capacitarán sobre Derecho del Consumidor

Comenzaron las inscripciones para la Diplomatura Anual en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia que organizan el Colegio de Abogados de la Capital y el Instituto Universitario Eseade. La clase inaugural estará a cargo de su director, Demetrio Alejandro Chamatrópulos. 

Así lo adelantó a Abogados Tucumán, Germán Esteban Müler, que dijo, además que el encuentro incluirá la participación de especialistas nacionales en la materia. 

Temario

La Defensa del consumidor en Argentina. Deber de Información y obligación de seguridad. Publicidad. Deber de trato digno y equitativo. Reparación de daños. Garantías y Vicios redhibitorios. Daños punitivos. Las cláusulas y situaciones abusivas. Derecho Procesal del Consumidor. Prescripción. Acciones colectivas. Procedimiento administrativo. Responsabilidad por productos elaborados. Seguros. Turismo. Servicios de educación. Servicios públicos y telefonía celular. Datos personales e internet. Servicios de salud. Servicios bancarios y bursátiles. Contratos inmobiliarios. Contrato de transporte. Régimen actual y proyectos de Defensa de la Competencia. Abuso de posición dominante. Prácticas anticompetitivas. Control de concentraciones y fusiones. Ley de lealtad comercial.

Equipo académico

Director: Demetrio Alejandro Chamatrópulos

Subdirector: Germán Esteban Müler

Cuerpo Docente: Gabriel Stiglitz, Carlos Hernández, Demetrio A Chamatropulos, Fulvio Santarelli, Daniel Moeremans, Pedro Cagna, Edgardo López Herrera, Germán Muler, Marcelo Rubinstein, Marcela Ruiz, Benjamín Moisá y Fernando Colombres

Consultas:

Colegio de Abogados de Tucumán, Congreso 450.

Tel: (0381) 424-7094 (PBX)

info@colegioabogadostuc.org.ar

 



Fuente: Abogados Tucumán