Tags: Derecho y justicia

¿Cuáles son las ventajas del reglamento de los servicios de comunicación?

¿Cuáles son las ventajas del reglamento de los servicios de comunicación?

En el marco de la publicación del reglamento de los servicios de comunicación, que incluye telefonía fija y móvil, televisión paga e internet, el abogado, Germán Esteban Müler, presidente de la Asociación de Derecho del Consumidor del NOA, expresó a Abogados Tucumán que la normativa fija reglas claras para todo este tipo de prestaciones.

Müler, que es docente de la Universidad San Pablo T y docente invitado de la Universidad Nacional de Tucumán, subdirector de la Diplomatura de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia, contó que si bien existían normativas vinculadas a la temática, se incluyó reglamentaciones vinculadas a los contratos con empresas de servicios de televisión y de telefonía móvil, aunque si bien existían normas como la de portabilidad numérica, se ampliaron nuevas normativas.  

“El reglamento implica algunos avances y en otros casos, retrocesos porque genera confusión al mesclar contratos que son muy distintos entre sí. No es lo mismo la telefonía fija que la prestación de televisión satelital”, expresó el abogado, que hizo referencia también que la gran mayoría de los usuarios de telefonía móvil optan por el servicio prepago que sufría por ejemplo, la pérdida del crédito cargado por la caducidad del mismo.

También destacó que el reglamento legisla sobre la entrega de comunicaciones vinculadas a contratos con estas empresas, en el que se explica que los comunicados se deben enviar por correo postal y que en caso de que el usuario solicite la remisión de la información por email, las empresas podrán hacerlo siempre con el respaldo de esta información. “Esto es importante teniendo en cuenta que en nuestro país hay muchas personas que todavía no tienen conectividad a la red de internet”, declaró.

 



Fuente: Abogados Tucumán