Tags: Actualidad

Reponen el musical Tina, el rumor de una Nación

Reponen el musical Tina, el rumor de una Nación

La obra dirigida por Leandro Panetta, narra los inicios de la patria de un modo innovador y con una narrativa que combina actuaciones en vivo y uso de tecnología de vanguardia.

El musical del Bicentenario, como se conoce a la obra, volverá a estar en cartelera en el edificio del ex Banco Provincia. La presentación para la prensa fue este lunes a las 17.

Las funciones serán:

Martes a viernes: A las 15, 17 y 19

Sábados: A las 19 y 21

Domingos: A las 18 y 20

Mediados de marzo para escuelas

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, destacó que “la obra fue creada en el marco del Bicentenario de la Independencia para mostrar nuestra historia con arte, música y tecnología”.

En este sentido, destacó que “es un gesto del gobernador Juan Mazur para que se conozca todo el esplendor de nuestra historia y cultura”.

La obra tiene como desafío brindar a los espectadores una vivencia real, sorprendente e inmersiva sobre la gesta de la Independencia y su culminación en el Congreso de 1816. La platea donde se ubica la audiencia en una sala circular gira y se posiciona delante de los diferentes escenarios que rodean al espectador en 360 grados. En cada escenario comienza un fragmento del drama que luego va sumando nuevas historias enlazadas entre sí que van generando una trama común. El espectador comienza observando un relato y terminado entregándose a seis que a su vez conforman una única historia, la del nacimiento de la patria. “Tina” se cuenta con actores en vivo y con actores filmados y convocados a la escena con técnicas de holograma, del drama participan cerca de 50 actores, con una dinámica en vivo promovida por una sola pareja actoral.

A lo largo del relato la historia irá avanzando de un escenario a otro y la platea irá siguiendo a los actores en su desplazamiento, pero en otras ocasiones la historia se desarrollará en varios escenarios a la vez, y los espectadores quedarán literalmente rodeados por la escena, inmersos en la historia y viajando con la imaginación entre batallas, caballos, carretas, batallas y escenas de multitudes a la acción, contar con gran cantidad de presentaciones diarias en forma continuada.

 



Fuente: Abogados Tucumán