Tags: Actualidad

Primer concierto en París del Ensamble de Cuerdas

Primer concierto en París del Ensamble de Cuerdas

Organizado por la Embajada Argentina en París, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable de la Provincia se presentó en el Auditorio du Seme del barrio 5 de la capital francesa.

Uno de los invitados de lujo fue el Jefe de la Sección Cultural de la Embajada, Daniel Pepa, quien consideró “muy importante esta iniciativa que tuvieron en la Provincia”, a la vez que afirmó que “la apoyamos tanto el trabajo que se hizo aquí en Francia como en Israel”.

Pepa anheló que la iniciativa “se siga repitiendo con otros músicos y también que se sigan consolidando lazos entre el conservatorio de Tucumán y el de París”.

Finalmente se refirió a la presentación. “Siempre es emocionante escuchar a músicos de nuestro país pero lo fue también que la directora de aquí haya pedido la partitura de una chacarera que tocaron para poder interpretarla con la orquesta local”.

Por su parte, el director artístico de la Orquesta Estable, Alejandro Jassan, añadió que “la sensación que queda después de este primer concierto es de emoción. A pesar de ser una sala chica el público fue muy cálido, más cuando tocamos nuestra música. Evidentemente lo que más esperaban escuchar era eso. Estoy muy feliz y orgulloso del trabajo que vienen haciendo los músicos”.

Alvaro Fernández Jurado (Músico): Es una experiencia increíble. Estamos todos muy emocionados. Me sorprendió mucho como reaccionó el público cuando empezamos a tocar música argentina. Me llevo un gran crecimiento en lo personal y muchos conocimientos que queremos compartir. hay un antes y después en esta orquesta después de esta experiencia.

Armando Gallo (Músico): Fue una experiencia inolvidable, salió todo muy bien. La gente respondió muy bien así que por lo visto les gustó. Es una experiencia importante que ayuda mucho al músico en su refinamiento, en su perfección. Porque aparte tuvimos clases con maestros bastante destacados.



Fuente: Abogados Tucumán