Tags: Policiales

Cayó una banda delictiva tras una persecución y tiroteo

Cayó una banda delictiva tras una persecución y tiroteo

Durante la tarde de este martes, efectivos de la Policía de Tucumán, realizaron diversos operativos de prevención en el sur de la Capital. El saldo fueron cinco detenidos (dos de ellos heridos) luego de una persecución e intercambio de disparos entre los ladrones y la fuerza de seguridad.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley manifestó que “este operativo se relaciona con hechos anteriores, a tal punto que días atrás detectamos un vehículo sin patente que pertenece a este grupo delictivo”.

Según explicó el jefe de Policía, José Díaz, “agentes de la comisaría de Lules observaron un auto blanco en actitud sospechosa sobre ruta 38, pasadas las 17. Cuando se acercaron, lograron huir y se produjo una persecución acompañado por disparos de armas de fuego”.

Luego tomaron por la ruta 321 hasta García Fernández y a posteriori -relató Díaz- escogieron la ruta 157 e ingresaron a la Capital por Jujuy y a la altura del 4.500 fueron rodeados. Se detuvieron a tres hombres, dos de ellos con heridas provocado por personal policial que contestó a los disparos para defender su humanidad”, señaló el jefe policial.

Otros dos asaltantes lograron huir pero por el rápido accionar de los investigadores fueron capturados por calle Jujuy al 3.500, donde también se le secuestraron armas de fuego.

“Hay que resaltar la peligrosidad de estas personas ya que en gran parte de la persecución efectuaron disparos contra el personal policial. En los últimos tiempos habrían sido autores de robo agravado, contra la propiedad, entre otros”, confirmó Díaz y en las próximas horas se confirmaría si uno de ellos está sospechado de matar a un agente policial.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción Penal de Turno, a cargo de la Fiscala Adriana Giannoni.

“Estamos tratando de juntar la mayor cantidad de pruebas para que después tengan peso e importancia en el avance de la investigación y llegar al final con éxito”, indicó el secretario de la Fiscalía, Lucas Maggio.



Fuente: Abogados Tucumán