Tags: Economía

Tucumán suma su primera low-cost e incrementa sus vuelos a Lima

Tucumán suma su primera low-cost e incrementa sus vuelos a Lima

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellinaa las principales novedades que competen al sector turístico, como es el arribo de la compañía, low – cost, Flybondi, que llegará maañan a la provincia. También habló sobre los vuelos diarios a Lima durante el cierre del aeropuerto de Salta y la reunión del Ente Norte Turismo que se desarrollará este viernes en Tucumán.

Low cost

En horas del mediodía, arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo el primer vuelo de la compañía Flybondi. El vuelo proveniente de Buenos Aires tiene su arribo anunciado a las 13:25 y contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. “De esta manera, ya contaríamos con 69 vuelos semanales desde Tucumán a Buenos Aires. Somos una de las provincias con mayor conectividad en el país a Capital Federal”, declaró el funcionario.

Sobre la demanda de vuelos de la compañía, Giobellina expresó que “viene completo desde Buenos Aires hacia Tucumán, prácticamente al 100%, en el primer vuelo según el gerente de Relaciones Institucionales de Flybondi, Esteban Tossutti.”.

Vuelos semanales a Lima

Hace pocas semanas el funcionario anticipó que la compañía LATAM incrementará desde abril sus frecuencias entre Lima y Tucumán, llevando de tres a cuatro semanales, respondiendo a la demanda de los pasajeros.

Consultado acerca de la reprogramación de la conexión de la misma empresa entre Salta y Lima, declaró que los vuelos desde esa ciudad hacia la capital peruana serán derivados hacia Tucumán, entre el 15 de abril al 5 de mayo próximo. “Esto se deberá a las tareas técnicas que se realizarán en el aeropuerto de Salta. Durante estas fechas, todos los vuelos a Lima desde la provincia de Salta pasarán a Tucumán. Esto hará que tengamos un vuelo todos los días de la semana”.

Giobellina se explayó en los beneficios que reportará esta situación para la provincia y lo que le permitirá evaluar desde su gestión: “Esto nos sirve para estudiar mejor el mercado. Si estos vuelos tienen una ocupación aceptable se podría pensar en tener una mayor cantidad de frecuencias con este destino”.

Las obras en el aeropuerto

Sobre las obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, Giobellina explicó que “según Aeropuertos Argentina 2000, que se encargará de las remodelaciones, iniciarían en octubre. En breve tendremos nuevas reuniones con la empresa para confirmar esta fecha”, anticipó.

El proyecto contempla un diseño del estudio del arquitecto tucumano César Pelli y la incorporación de instalaciones que permitan atender a 750.000 pasajeros al año en una superficie cubierta extendida de 15.000 metros cuadrados.

La reunión del Ente Norte Turismo

Por último, el funcionario se refirió a la reunión del Ente Norte Turismo que se desarrollará este viernes al mediodía en el hotel Sheraton Tucumán. De ella participarán los secretarios y ministros de Turismo de las seis provincias que integran la región bajo cuya denominación se coordinan las acciones promocionales en el país y el extranjero.

Entre los puntos más importantes de la reunión, se elegirá un nuevo presidente del organismo. “Los temas de la reunión serán variados e incluirán la promoción del Ente Norte, las participaciones en las ferias internacionales a las que asistiremos como región, y la creación de circuitos y rutas integradas”, concluyó.



Fuente: Abogados Tucumán