Tags: Política

El Gobernador destacó que la provincia no contrajo deudas

El Gobernador destacó que la provincia no contrajo deudas

El gobernador, Juan Manzur, luego de dar su discurso durante el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, expresó ante la prensa que en su alocución hizo un repaso por la agenda de trabajo del 2017:

Lo que planteamos hoy es renovar la esperanza de un Tucumán mejor, que genere oportunidades”, dijo, al tiempo que destacó que hoy comenzó el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia.

Manzur recordó que Tucumán batió récord de exportaciones y que superó los niveles nacionales de creación de empleo privado: “Esto habla a las claras de que tenemos que esforzarnos más. Hay que seguir trabajando porque los desafíos son muchos”, expresó Manzur.

Superávit provincial

El Gobernador dijo, además, que la provincia tiene superávit fiscal y que no contrajo deudas, aumentó las exportaciones y destacó que la balanza comercial es favorable. “Nosotros soñábamos llegar en 2019 a los U$D 1.000 de exportaciones y lo logramos en el 2017” y dijo que evaluará gestionar créditos internacionales para financiar obras estratégicas, siempre y cuando no comprometa las finanzas provinciales.

Seguridad

Al ser consultado sobre temas de seguridad, Manzur declaró que “los ciudadanos tienen que saber que vamos a ser inflexibles con los que comentan delitos. Los vamos a perseguir y los vamos a llevar a la justicia” y celebró la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de autorizar una recompensa para dar con un homicida de policías que era buscado intensamente por la justicia.



Fuente: Abogados Tucumán