Tags: Policiales

“La Justicia determinará la responsabilidad de los policías”

“La Justicia determinará la responsabilidad de los policías”

En el marco de la investigación por el ataque con armas de fuego ocurrido en la madrugada del jueves 8 de marzo, que fuera perpetrado por dos menores que iban a bordo de una motocicleta y que finalizó con el fallecimiento de uno de ellos, el ministro de Seguridad, Claudio Maley consideró que “los policías actuaron conforme a derecho”.

Sobre el caso, el funcionario aseguró que “estamos a disposición de las autoridades judiciales aportando pruebas. La Justicia dirá si hubo un exceso o no. La fiscal Adriana Giannoni no tomó medidas privativas de la libertad contra los efectivos porque consideró que actuaron de acuerdo a fundamentos legales”.

Maley reveló que, según consta en el expediente judicial,  los análisis del dermotest dieron positivos a los dos ocupantes de la motocicleta, tanto al joven de 17 años de edad, como Facundo Ferreira, el menor de 11 años fallecido. Además informó que el primero –quien conducía el vehículo- ya registra antecedentes penales por homicidio. “Hace dos años, también mientras conducía una moto, fue partícipe del asesinato de un agente policial”.

El personal policial tuvo que repeler la agresión sin saber quién efectuaba el disparo en la distancia, y sin poder determinar si el atacante era mayor o menor de edad”. (Ministro Claudio Maley)

El ministro relató cómo fue la cronología de los hechos: “A la una de la madrugada, dos agentes de la Policía que hacían guardia a bordo de una motocicleta en calle Soldati esquina Francia, observaron pasar cuatro motos, ocupadas por dos personas cada una. Esto llamó la atención de los efectivos y decidieron seguirlos para observar su desplazamiento”, dijo.  “Las motociclistas subieron en contramano por Benjamín Araoz y tomaron por Avellaneda. Cuando observaron que la Policía los va siguiendo, ellos – en referencia a los pasajeros de las motocicletas- sin mediar palabra, agredieron con armas de fuego a los agentes”.

Por últmio aseguró que, según consta en el expediente judicial,  un taxista que se encontraba en la zona presenció el hecho. El ministro aseveró que “seguramente él podrá aportar buena información para que el Poder Judicial determine los niveles de responsabilidad de los efectivos”.

 



Fuente: Abogados Tucumán