Tags: Tecnologia

Google lanza herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus sitios móviles

Google lanza herramientas para ayudar a las empresas a mejorar sus sitios móviles

Se trata del "ranking de velocidad en dispositivos móviles" y de la "calculadora de impacto". Se podrá comparar la velocidad de carga de distintos sitios.

A ella se suma la "Calculadora de impacto", una herramienta que permite estimar cómo, a una velocidad más rápida, podría incrementar sus ingresos.

Los consumidores esperan tener experiencias móviles rápidas, y cuando estas expectativas no son alcanzadas, eligen abandonar el sitio", advierte Thygesen, quien explica que utilizar la base de datos de la aplicación permite "estudiar el impacto potencial que la velocidad tiene en las tasas de conversión".

"Teníamos que mostrarle a la gente cuan lento era su sitio para que lo cambien. Pero ahora lo que sumamos es que esa gente pueda mostrarle a sus jefes que lo lento tiene sus costos. Mis consejos a las empresas son no solo mostrarse, hay que acelerar la experiencia y participar en ese camino de la experiencia. Hay que estar presente en todas las etapas", finalizó.

Estas dos nuevas herramientas presentadas ayer se suman a otras con las que ya cuenta Google y que también son gratuitas. Entre ellas se ubican "Google Mi Negocio", que ayuda a empresas a ser encontradas cada día en la búsqueda de Google y Maps, tengan o no un sitio; "Google Analytics", que ayuda a las que vean qué tan eficaces son las interacciones con potenciales clientes; "Garage Digital", que ofrece contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores.

También existe 'Primer', una app en español para pymes que da consejos breves con temas como diseño de sitios para móviles, compras programáticas de anuncios, SEO, remarketing, comercialización de contenidos y publicidad a través de Internet y "Prueba mi sitio" que ayuda a las empresas a medir el desempeño de su sitio web, con base en tres categorías: optimización para dispositivos móviles, Velocidad en dispositivos móviles, Velocidad en computadoras de escritorio.



Fuente: Abogados Tucumán