El titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, habló sobre el trabajo realizado en el último fin de semana y destacó que en estos tres primeros meses de gestión, se logró el secuestro de 110 kilos de droga entre cocaína y marihuana, y hubo 50 detenidos por tráfico, comercialización y tenencia simple.
En tres meses se secuestraron 30 kilos de cocaína, valuados en $4 millones, y 80 kilos de marihuana, que equivalen a $1,2 millones.
Este fin de semana se realizaron seis importantes procedimientos, el primero fue en el barrio 100 Viviendas y lo realizo Di. Dro. P (Dirección de Drogas Peligrosas) Este y se logró la detención del “principal investigado, conocido como el ´Sejo´ de 22 años y se secuestró 300 gramos de marihuana, dinero y todo lo que hace a la comercialización de estupefacientes”, comentó Nacuse, quien además detalló que en el segundo operativo realizado en Santa Ana se “secuestraron 30 paquetes de marihuana y tres de cocaína más un arma de fuego”.
Según relató Nacusse, el tercer secuestro fue en barrio Trulalá donde a partir de una investigación que llevo a cabo el sector Capital de la repartición “se incautó un arma de fuego, 100 gramos de cocaína fraccionada en pequeñas piedras, ravioles y marihuana: la persona investigada fue detenida”.
Otro procedimiento se realizó en Thames al 1400, barrio Juan XXIII, donde secuestraron 10 envoltorios con cocaína y se demoró a una persona mayor, conocido como ‘Mingo’ y además se dictó la captura de dos personas jóvenes”.
Las dos últimas intervenciones fueron en Bella Vista, donde se logró la detención de una pareja y se secuestraron “24 ravioles de cocaína y envoltorios de marihuana y dinero”, según confirmó Nacuse. Por último, en las rutas de acceso a la provincia se logró la detención de dos hombres y una mujer y se les incautaron cinco envoltorios de cocaína y tres de marihuana”.
Al finalizar Nacusse dijo que en estos tres primeros meses de gestión su áreas logro secuestrar más de “110 kilos de droga, entre marihuana y cocaína y hubo 50 detenidos entre por tráfico, comercialización y tenencia simple”, cerró.
Fuente: Comunicación Pública