Tags: Política

Seguridad y Defenosría firmaron acuerdo de cooperación

Seguridad y Defenosría firmaron acuerdo de cooperación
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, concretó la firma de un convenio con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, con el objetivo de trabajar  de manera coordinada en acciones y capacitaciones conjuntas.

“El convenio busca de colaborar entre las partes en lo que se refiere los trámites (notificaciones o tramites diversos) que debemos hacer en el interior con la defensoría del Pueblo”, explicó el titular del área de Seguridad.
Por otro lado Maley añadió que otro de los punto “es para que la Defensoría acompañe y colabore” con capacitaciones destinadas a todo el personal policial.  “Justamente hoy se está lanzando un curso que tiene como principal temática la violencia institucional. Debemos aceptarlo porque es interesante ya que estamos en una situación que es necesario trabajar en lo que hace a la violencia sobre la mediación y el dialogo”.

Juri Debo, en tanto, se mostró agradecido con el titular de la cartera de Seguridad y agregó que “con este convenio vamos a poner nuestro técnicos y receptorías del interior a disposición del ministerio”.

Al finalizar el ministro dijo que las acciones que se realizan se enmarcan en el plan integral de seguridad. “Este curso está destinado a los policías de la provincia para que después todo este conocimiento puedan aplicarlo en beneficio de la ciudadanía”, cerró.   


Fuente: Comunicación Pública