Tags: Policiales

Cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta en Tucumán

Cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta en Tucumán
Un pequeño avión privado se estrelló a pocos kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán y murieron los cuatro tripulantes que iban a bordo de Miguel Urtubey (piloto), los hermanos José y Álvaro Calliera y Javier Zagaglia. Salvo Urtubey, que es de Santiago del Estero, los demás son tucumanos.

 La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmó a las 11:46 el accidente protagonizado por una nave Beechcraft Baron 58 con matrícula N69 26Z. "Grupos de rescate se encuentran trabajando en la localidad de El Naranjo, departamento Burruyacú, donde este martes por la mañana una avioneta, con cuatro ocupantes, se habría precipitado. De acuerdo a fuentes de Defensa Civil, el helicóptero de la Provincia permitió localizar la aeronave que cayó en la zona y envió las coordenadas al personal de rescate", informó el Gobierno de Tucumán.

Por su parte, el titular de Defensa Civil Fernando Torres, dijo que "el lugar del accidente está perfectamente ubicado. Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304. El helicóptero está trasladando al personal de rescate".

De acuerdo a la información oficial, "la aeronave BE58 Matrícula N6926Z despegó alrededor de las 8.30 del Aeroclub de Yerba Buena y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, distante a 89 kilómetros al noroeste de la capital provincial".

El siniestro se produjo aproximadamente a unos 25 kilómetros de la capital tucumana, y según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el avión que llevaba al piloto y otros tres pasajeros, había despegado a la mañana desde el aeropuerto de San Miguel de Tucumán y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, en la misma provincia.


Fuente: Tucumánhoy.com