Tags: Judicial, Abogados

La Justicia admitió una demanda colectiva contra el aumento del gas

La Justicia admitió una demanda colectiva contra el aumento del gas
El juez Adolfo Gabino Ziulu, titular del juzgado federal Nº 2 de La Plata, admitió el amparo colectivo contra el tarifazo de gas presentado por el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), que demandó al Ente Nacional Regulador del Gas y al Ministerio de Energía y Minería por el aumento del 40 por ciento de las tarifas aplicado a partir de abril.

La cautelar, que comprende a los usuarios residenciales, solicita la nulidad y la inconstitucionalidad del aumento autorizado por Energas por contrariar los artículos 1, 11, 14, 17, 42 y 75 de la Constitución al imponer un nuevo cuadro tarifario con aumentos de hasta el 40 por ciento a partir del 1 de abril de 2018.

El magistrado remarcó que, según la normativa, el aumento del servicio de gas natural debe aumentar a partir del 1 de mayo. "La presente acción intenta salvaguardar intereses individuales homogéneos", señaló Gabino Ziuli en su fallo, que dispone la "nulidad e inconstitucionalidad de las resoluciones 300 a 309 del ENARGAS, que lesionarían a todos los usuarios que componen el colectivo".


Fuente: Telam