Tags: Salud, ciencia y tecnología

Los hospitales se preparan para atender patologías respiratorias

Los hospitales se preparan para atender patologías respiratorias

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para articular acciones correspondientes a la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

El sistema prepara en todos los niveles de atención los recursos humanos y elementos necesarios para afrontar las crisis anuales que se producen desde mayo hasta septiembre.

A respecto, el responsable de la División de Salud Respiratoria del Programa Integrado de Salud (PRIS), Ernesto Ways, dijo: “En este momento ya comenzó la circulación de virus capaz de provocar bronquiolitis esperadas. Los núcleos de las terapias intensivas e intermedias tienen que incrementar su capacidad este año en función de los corredores epidémicos que ya tenemos de años anteriores para poder compensar la demanda”.

“En el primer nivel de atención, en los hospital regionales y del interior garantizamos las bocas de oxígenos que la provincia tiene (380) con todo los elementos. Esto es el fruto de todo este periodo preparatorio. Vamos a estar en condiciones de poder afrontar el invierno, independientemente de lo que la epidemiología dicte”, aseguró el profesional.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el director del hospital Avellaneda, Luis Medina Ruiz; la directora del hospital del Niños Jesús, Cristina Alabarse; la directora del hospital Regional de Concepción, Gilda Gómez; la subdirectora del hospital Eva Perón, Alicia Roque; el jefe del Departamento Infanto Juvenil, Oscar Hilal; la responsable de la Dirección Estratégicas de Programas para la Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí; y el director general de Recursos Humanos, Fabio Andina.



Fuente: Abogados Tucumán