Tags: Policiales

Avanzan las capacitaciones para formar a los policías

Avanzan las capacitaciones para formar a los policías

La Subsecretaría de Control de Gestión realiza capacitaciones profesionales para el personal policial y funcionarios del Ministerio de Seguridad. Además gestiona becas para diferentes formaciones.

“Estas formaciones son un complemento a la preparación que tienen cuando ingresan a la fuerza. Los resultados que vamos obteniendo son buenos específicamente en el área cooperación internacional”, dijo Emilia Tarifa subsecretaria de Control de Gestión.

A lo largo del año 2017 se dictaron 34 cursos y se capacitó a 2100 efectivos. “Estamos trabajando en materia de cooperación internacional para conseguir becas en diferentes países o de traer profesionales, desde Israel o China, a la provincia para que diserten”, contó Tarifa.

La funcionaria consideró que es importante continuar con las capacitaciones. “A partir del trabajo que venimos realizando, Tucumán fue elegida como sede en el mes de septiembre para recibir profesores de análisis delictivo para realizar un taller de nivelación nacional de formación”, cerró Tarifa.



Fuente: Abogados Tucumán