Tags: Economía

En los mercados a futuro, el dólar se negoció a $29,60 a fin de año

En los mercados a futuro, el dólar se negoció a $29,60 a fin de año

En las posiciones para fin de diciembre de este año, el precio cayó 3,4%, siguiendo el descenso que hubo en la plaza cambiaria. El Banco Central intervino

En los mercados de futuros y opciones también se reflejó el descenso en el precio del tipo de cambio, cercano a un peso, ya que para fin de año las posiciones se negociaron a $29,60.

Es decir, el precio para dicha posición cayó 3,4% (-$1,05) respecto a las operaciones del lunes.

Asimismo, en el Rofex se operaron el martes un total de u$s1.386 millones, de los cuales más del 70% se transó entre mayo y junio, a $24,60 y $25,50, con una tasa de 52,2% y 47,8%, respectivamente.

Así, en general, los plazos bajaron más de un peso, ante la presencia del BCRA en el mercado de futuros vendiendo contratos para controlar las expectativas de los precios.

No cabe duda que el tema que domina a la City es conocer cuál será el precio del dólar a lo largo del año. Al respecto, el martes se publicó el informe de FocusEconomics, con las expectativas de los economistas de mayo.

Con la salvedad que esta encuesta fue confeccionada días previos a las importantes subas en el tipo de cambio, los analistas pronostican un consenso que para fines de 2018 el billete estadounidense mayorista finalizará en $24,28.

Este dato representa un aumento de 8,8% (cerca de dos pesos) respecto a las previsiones del informe de abril ($22,32 para diciembre).

La proyección de $24,28 para el último día del año representa que los analistas esperan una devaluación teórica de 30,2% para el 2018, y que se mantendrá prácticamente sin modificaciones respecto al nivel actual del tipo de cambio.

Y de acuerdo al mismo informe, este incremento se mantendría por encima de la inflación esperada por los mismos economistas, de 23,7% para todo el año.

En cuanto al tipo de cambio proyectado, los expertos más "alarmistas" fueron los de Eco Go (ex Estudio Bein), que esperan $26,50 para diciembre próximo. Le siguen Fundación Capital ($26) y Econométrica, con $25,99.

Desde el lado de aquellos analistas que esperan un mayor atraso cambiario, se ubican Credit Suisse, con un dólar para fin de año a $22,50, seguido por los $23,50 del BBVA Francés y Banco Galicia.

 



Fuente: Abogados Tucumán