Tags: Derecho y justicia

Reforma laboral: los tres proyectos gubernamentales para blanqueo, despidos y pasantías en salud

Reforma laboral: los tres proyectos gubernamentales para blanqueo, despidos y pasantías en salud

La relación entre el Gobierno y el "ala dura" del sindicalismo volvió a tensarse ante el plan oficial que apunta a modificar la normativa vigente. Ocurre mientras el sindicalismo apunta a tener una nueva conducción que reemplace al actual triunviro. El Ejecutivo "pone fichas" para no quedarse afuera

En el Día del Trabajador, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, rechazó la reforma laboral que propone el Ejecutivo y aseguró que "los trabajadores pasan las de Caín para llegar a fin de mes".

"Ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", adelantó.

"Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional", señaló Schmid y criticó la situación que atraviesan los asalariados.

"No hay motivos para festejar el día del trabajador, es muy compleja la situación. Los trabajadores pasan las de Caín para llegar a fin de mes. Pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo", dijo el gremialista de Dragado y Balizamiento.

La CGT elegirá una nueva conducción que reemplace a la actual, que "está recorriendo sus últimos días", según apuntó Schmid.

"Seguramente el jueves va a reunirse (el triunvirato) con el Consejo Directivo para el congreso de integración de autoridades. Hasta ese momento, estamos al frente para tomar las decisiones que falten", afirmó el dirigente moyanista.

Por su parte, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, también rechazó la reforma laboral.

"No estamos de acuerdo en que se bajen las indemnizaciones", afirmó, aunque consideró que "están bajando los niveles de pobreza y desempleo", aseguró.

Desde la vereda oficial, el ministro Triaca indicó: "El proyecto que mandamos al Congreso tiene una mirada integral" e insistió en que buscan "generar vínculo entre trabajadores y empleadores que priorice el consenso y no el conflicto".

"Eso tiene que ver con la formalización de trabajadores" por un lado, y por el otro, la creación de "un fondo de cese laboral", vinculado con las indemnizaciones.



Fuente: Ipresional