Tags: Economía

Una nueva planta asfáltica comenzó a funcionar en Amaicha de Valle

Una nueva planta asfáltica comenzó a funcionar en Amaicha de Valle

El gobernador, Juan Manzur, visitó la nueva planta productora de asfalto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ubicada en Amaicha del Valle.

Es una iniciativa del gobierno provincial creada con recursos propios para continuar realizando obras de infraestructura en todo el territorio tucumano. La planta dará respuesta a la recuperación de la ruta 307, la zona cercana al Infiernillo y Amaicha del Valle.

Al respecto, el Primer Mandatario sostuvo que “esto va a a permitir reparar la totalidad de las rutas de los Valles Calchaquies. La planta tiene la capacidad de pavimentar hasta 150 metros por día. Reparar los accesos de las zonas turísticas va a favorecer no sólo a la producción sino al turismo. Es una zona donde se están instalando muchas bodegas y nuevos emprendimientos. Como gobierno tenemos que generar las condiciones de infraestructura para transitar con seguridad”.

El Gobernador remarcó que “todas las acciones de Gobierno están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tucumanos. A través de estas obras se favorece al turismo y eso significa trabajo e inversiones para Tucumán”.

Acompañaron a Manzur en el recorrido, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el secretario de Obras del Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pedro Madrid.

Por su parte, Jaldo, dijo que “esto tiene que ver con una decisión estratégica del gobernador Juan Manzur. Es una iniciativa que viene a acompañar las inversiones de los capitales privados que se están radicando en los valles. A partir de hoy los comisionados comunales se les da la posibilidad para que puedan mejorar los pueblos”.

La nueva planta

El emprendimiento consta de una procesadora de material granular, diseñada para triturar y separar por tamaños. El producto triturado se clasifica por medio de una zaranda de tres pisos equipados con mallas de clasificación. Todos los dispositivos están interconectados con cintas transportadoras. El proceso continúa en la Planta Asfáltica Asfaltec AS 80 M, con horno secador y mezclador de flujo paralelo.

La planta de mezcla asfáltica tiene una capacidad de “fabricar 30 toneladas por hora, lo que significa que bajarán los costos y favorecerá en la eficiencia de los trabajos en materia de asfalto. Esto va a optimizar la capacidad operativa en la recuperación de las rutas. Los primeros trabajos se desplegarán en la zona que va desde Amaicha del Valle a Santa María, luego hacia Quilmes y la zona de Tafí de Valle”, indicó el secretario de Obras del Dirección Provincial de Vialidad.



Fuente: Abogados Tucumán