Tags: Derecho y justicia

Asumió el Gabinete del Decanato de la Facultad de Derecho

Asumió el Gabinete del Decanato de la Facultad de Derecho

Durante un acto que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, juraron los funcionarios que integrarán el Gabinete del Decanato durante el período 2018-2022. La ceremonia se realizó en la Sala de Profesores y fue presidida por la decana, Adela Seguí.

También asistieron la vicedecana, Marta Tejerizo; el subsecretario Académico de la Universidad Nacional de Tucumán, Horacio Madkur -ex integrante del Gabinete de nuestro Decanato-; el ex Consejero Directivo de la Facultad, Miguel Marcotullio, docentes, no docentes y estudiantes de la Casa de Estudios, como así también familiares de los funcionarios.

El Gabinete quedó compuesto por:

Secretaria Económica Financiera: Dra. Nélida Escudero de Guerrero

Subsecretaria de Posgrado: Isolina Barbaglia.

Secretaria Académica: Dra. Marías Cristina Grunauer de Falú

Secretaria de Posgrado: Dra. Graciela Elizabeth Schmieloz

Secretaria de Investigación: Dra. María Marta Cerro

Secretario de Planificación e Innovación Universitaria: Dr. Federico Díaz

Secretario de Gestión Institucional: Dr. Martín Humberto Rivas

Subsecretaria Académica: Dra. Larisa Moris

Subsecretario de Investigación: Dr. Gabriel Pereira

Subsecretaria de Planificación e Innovación Universitaria: Dra. Fernanda Nanni

La ceremonia concluyó con un breve discurso de la decana Seguí, quien destacó el significado del acto y su importancia, después de transcurridos cuatro años desde que asumió el primer período como Decana en mayo de 2014.

“Hoy, después de esos cuatro años donde trabajé con varios de ustedes con gran satisfacción, iniciamos esta nueva etapa de una gestión que va a ser muy importante para nuestra Facultad. Las personas que nos acompañaron, hasta aquí, nos ayudaron a crecer y a cumplir un sueño, que es refundar la Facultad en algunos aspectos que consideramos fundamentales como es abrirnos al medio y aportar nuevas ideas y proyectos”.

“Hoy ampliamos al Gabinete, fruto de los aportes que nos hicieron varios de ustedes en estos cuatro años que pasaron”, señaló.

En este punto, aclaró que los integrantes de este Gabinete llegan sin compromisos de grupo ni de pertenencia partidaria ni de ningún tipo. “Estamos sólo por el compromiso de pertenecer a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, por el amor que han demostrado por esta Casa de Estudios, por sus capacidades demostradas, por su idoneidad y por sus valores personales”, ponderó.

La Dra. Seguí admitió que “se viene cuatro años decisivos para nuestra Facultad, que empiezan en este año 2018, con la Acreditación, y que continuarán después con la consolidación de un proyecto; serán años de crecimiento para la Facultad”.

“Seguiremos trabajando unidos, nos despojaremos de nuestra ataduras y nuestras pertenencias, porque esta tarea, la de integrar el Gabinete de nuestra facultad de Derecho, es una tarea de las más nobles que podemos hacer por la Universidad Pública, que es ejercer la autonomía universitaria”, destacó.

Sus conceptos finales fueron: “invito a todo el Gabinete a pesan siempre en esto y ahí poner nuestra dirección. Tengo confianza en ustedes. Trabajaremos para lograr una mayor inserción social. Estamos haciendo las cosas bien, pero siempre dispuestos a corregir lo que sea necesario. Porque estos son nuestros fines: mejorar nuestra Facultad, ya que somos formadores de los profesionales del Derecho, y trabajar para tener una mayor inserción social”.

Por su parte, Martín Humberto Rivas, nuevo secretario de Gestión Institucional, dijo que la gestión ve como objetivo alcanzar la acreditación de la carrera de Derecho. “Estamos abocados  a este trabajo porque será la primera vez que se realiza esta gestión”.

“El desafío para la gestión es el fortalecimiento del grado con un proceso de regularización docente a través de concursos, promocionar el área de postgrado con varias carreras de especialización y un doctorado aprobado, seguir con los cursos para jóvenes graduados para su inserción profesional, la relación con los actores sociales de la provincia y el país, y tratar de profundizar los proyectos de extensión en los que se vienen trabajando”, declaró.

En su mensaje a los estudiantes, expresó “que son nuestra principal preocupación porque la facultad existe por ellos, e invitó junto a los graduados para que participen de las actividades de extensión”.  

 

 



Fuente: Abogados Tucumán