Tags: Derecho y justicia

Combaten la venta de bonos falsos por bomberos truchos

Combaten la venta de bonos falsos por bomberos truchos

El subjefe de Policía, Francisco Picón, junto al titular de Defensa Civil, Fernando Torres, y representantes de Bomberos Voluntarios buscan poner fin a los pedidos ilegales de colaboración por parte de personas que se hacen pasar por bomberos voluntarios.

“La idea es poner freno al pedido de colaboración de personas que se hacen pasar por bomberos voluntarios estando uniformados en semáforos, sendas públicas, corredores viales y rutas. Esto está terminantemente prohibido y es una práctica ilegal”, explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil.

El trabajo desarrollado por el Ministerio de Seguridad, involucra el esfuerzo multisectorial de fuerzas de seguridad, Defensa Civil y bomberos voluntarios . Para concretar la erradicación de esta práctica, se llevaron adelante encuentros de trabajo para establecer procedimientos concretos.

El ex presidente de la Federación Tomas Liberti de Bomberos Voluntarios de Tucumán y actual integrante de la Federación 3 de Junio, Hernán Rodríguez Salazar, destacó “nos reunimos con los integrantes de distintas asociaciones de bomberos de Tucumán, incluyendo la Policía y personal de Defensa Civil para tratar esta problemática prohibida por la Ley n° 420 porque queremos terminar con esta práctica ilegal”.

Lourdes Fernández, presidente de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán, resaltó la importancia de esta reunión: “Se coordinó con la Policía combatir la venta ilegal de bonos de colaboración realizada por personas que utilizan el uniforme. Esto está prohibido para cualquier bombero ya sea de la Provincia o Nación. Hay una reglamentación que prohíbe esta práctica. Es un engaño para las personas y esa recaudación no va para los bomberos. Las personas que incurran en esto, serán detenidas ya que están usurpando un título de honor”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumán