Tags: Economía

El turismo histórico une a la comunidad quilmeña con la peruana

El turismo histórico une a la comunidad quilmeña con la peruana

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que la participación del Encuentro Andino en Perú que impulsa el Gobierno de Tucumán a través de una comitiva provincial busca generar intercambio de políticas turísticas en base a las experiencias desarrolladas en los principales centros históricos de aquel país.

Giobellina expresó que la idea del encuentro es desarrollar una transferencia de conocimientos en el principal centro arqueológico de Sudamérica: “Perú tiene un gran producto como el Machu Picchu”.

Conectividad aérea

Y dijo que al incorporar un puente aéreo entre Tucumán y Lima, con siete vuelos semanales, se abre nuevas posibilidades para promover el turismo regional: “Venimos a nutrirnos de información con distintas áreas de gobierno como la de Interculturalidad, Turismo y Gobierno para conocer casos prácticos de ese mix de administración entre el Estado y comunidades indígenas para la gestión de museos arqueológicos, monumentos y paseos turísticos”.

El Presidente del Ente Tucumán Turismo expresó que la comitiva visitó un centro gastronómico en el que se hace una fuerte apuesta a la cultura, a través de la música y la danza, que atrae gran convocatoria de público, especialmente turistas.

“La idea es llevar esta oferta de productos turísticos a Tucumán para mejorarlos en calidad y  brindarlos en los Valles Calchaquíes”, contó.



Fuente: Abogados Tucumán