Tags: Actualidad

Alumnos tucumanos se pondrán en la piel de los senadores

Alumnos tucumanos se pondrán en la piel de los senadores

La Organización Argentina de Jóvenes por las Naciones Unidas (OAJNU)  y La Universidad de San Pablo-T, en el marco de su carrera de Ciencia Política organizaron, por segundo año consecutivo, un  "Modelo de Cámara de Senadores de la Nación" del que participarán estudiantes de escuelas y colegios secundarios de la provincia.

La actividad arrancó este martes en el Centro Cultural de la Universidad con reuniones de comisión en las que se redactaron los proyectos que se debatirán este miércoles desde las 9 am en el recinto de la Honorable Legislatura de Tucumán. En esta oportunidad, el debate girará en torno a las “Oportunidades de los jóvenes al finalizar el nivel secundario”.

“Buscamos que los jóvenes mediante herramientas educativas, el debate y el consenso puedan elaborar un proyecto de ley serio sobre esta problemática federal de suma actualidad”, indicó Julian Sorroza Tomás, Director Ejecutivo de OAJNU Tucumán.

El Modelo de Cámara de Senadores de la Nación es un simulacro del funcionamiento de dicha cámara donde, dada una problemática de interés federal, alumnos del nivel secundario debaten proyectos de ley de su propia autoría, siguiendo la dinámica que realiza verdaderamente la Cámara Nacional. Los participantes toman el rol de senador de una provincia, y es por medio del diálogo y el consenso que se busca que durante el Modelo se desarrolle un proyecto de ley que solucione las problemáticas federales planteadas. Previo a la realización de esta actividad, OAJNU y docentes de la licenciatura en Ciencia Política de la USP-T capacitaron a los participantes para que comprendan el funcionamiento de la Cámara de Senadores.

OAJNU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Actualmente cuenta con sedes en 9 provincias de la Argentina, y a partir de 2015 está presente también en Uruguay. Tiene el respaldo de más de 20 años de trabajo ininterrumpidos en todo el país promoviendo el desarrollo humano y los derechos de los jóvenes a través de sus proyectos educativos y culturales.



Fuente: Abogados Tucumán