Tags: TUCUMÁN

Comunidades originarias se capacitan en turismo en Perú

Comunidades originarias se capacitan en turismo en Perú

Continuando con las actividades planificadas por el Gobierno de Tucumán en Cuzco (Perú), representantes de los pueblos originarios de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y Quilmes, fueron capacitados por la experta Pilar Montesinos Cusiyupanqui, quien es presidenta de la Red Regional de Turismo Rural Comunitario (REDTURC) y una de las responsables de que las comunidades originarias cuzqueñas se unan para dar vida a un nuevo tejido turístico que busca recrear la herencia de la cultura incaica.

La delegación tucumana, fue encabezada en este acto, por el representante del Ente Tucumán Turismo, Mariano Hevia, y el comisionado comunal y cacique de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva. La delegación esta acompañada por referentes de comunidades originarias y por los funcionarios, Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional) y Jorge Domínguez, secretario de Estado de MiPyME y Empleo.

La capacitación fue orientada en mostrar que estrategias se pueden implementar para desarrollar un mercado de servicios culturales nativos para el sector turístico, a partir de la consolidación de redes existentes, explotando de manera genuina el patrimonio cultural material e inmaterial que ostenta cada comunidad.

Considerando algunas cuestiones trascendentales de la capacitación, Jorge “Cacho” Domínguez, explicó que mediante la explotación del turismo rural comunitario, se generará empleo para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades locales.

Finalizada la actividad, David Vargas, referente de la Ciudad Sagrada de Quilmes, explicó que el saber adquirido en este curso, servirá a él y a su espacio para delimitar nuevos ejes de trabajo que girarán en torno a explotar el turismo rural comunitario.



Fuente: Abogados Tucumán