Tags: Economía

Quién es quién en el mercado global de litio

Quién es quién en el mercado global de litio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó la "salida a bolsa" del litio jujeño. El litio es una de las grandes oportunidades para el mercado argentino de metales preciosos. Pero, ¿de qué se trata el negocio realmente y quiénes son los líderes de mercado?

¿Cómo es el negocio del litio y quién lo maneja?

El mercado mundial de compuestos de litio alcanzó un volumen de 260.500 toneladas en 2016, y se espera que el mercado alcance un volumen de 399.800 toneladas para 2022, con una tasa compuesta anual compuesta de crecimiento de más del 7% durante el período 2017-2022. Según informa la consultora internacional Research & Markets.

En 2018, el precio del litio por tonelada ronda los US$16.500.

Las baterías de iones de litio, que se utilizan principalmente en dispositivos electrónicos portátiles, como vehículos eléctricos, cámaras, marcapasos, teléfonos inteligentes y relojes, son una de las razones de la popularidad del metal en los negocios científico-técnicos. El aumento del uso de estos dispositivos impulso la demanda de baterías de iones de litio en los países emergentes como China, Corea del Sur, India y Brasil. Este es uno de los factores principales del crecimiento para los compuestos de litio ya que se usan en la producción de baterías de li-ion.

 

 



Fuente: Abogados Tucumán