Tags: Derecho y justicia

Tucumán y Nación definen políticas para combatir el narcotráfico

Tucumán y Nación definen políticas para combatir el narcotráfico

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, participaron de la iniciativa Argentina sin Narcotráfico, la cual estuvo presidida por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA),

“El tema principal que se trató es la desfederalización del narcotráfico, fue una reunión importante que se trabajó por regiones, Noroeste (NOA),  Noreste (NEA) y la región centro, considerando las particularidades que tienen cada una de ellas y las necesidades”, explicó Maley.

Además detallo que en línea general, “el mayor reclamo que se ha escuchado es la falta de recursos y medios para avanzar en esa nueva modalidad, que depende de la voluntad del Ministerio de Justicia de la Nación que también acompañe con equipamiento y recursos económicos”.

En el caso particular de Tucumán, manifestó el Ministro, “gracias a la conducción del gobernador, Juan Manzur, la provincia ha venido trabajando en esta problemática con recursos propios sin asistencia de la Nació”.  

Estuvieron presentes fiscales federales y provinciales y  distintos ministros de seguridad de las provincias y fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la Procuración General de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comisarías y Penal

El Ministro también se refirió a las comisarías y alojamientos para personas privadas de la libertad, “tenemos una situación actual y real en la cual hicimos el relevamiento total de las comisarías y también tenemos observaciones hechas por el Poder Judicial de la provincia con algunas exigencias en tiempos para reemplazar y arreglar los lugares de alojamiento para personas privadas de la libertad”.

Por este motivo, dijo Maley, el Gobernador tomó la decisión “de mejorar y revertir esta situación, tanto en lo que son las instalaciones de la Policía de la provincia como dentro de lo que es el servicio penitenciario”.

Explicó que se elaboran distintos proyectos para readecuar la comisaría seccional N° 5, en seccional N° 11, la Brigada de Investigaciones y otras dependencias más como Delfín Gallo, entre otras.

Seguridad por el acto del 9 de julio

Por último, en lo que respecta a los actos del próximo 9 de Julio, manifestó: “Aún no tenemos la confirmación de presencia de la Nación para este evento, pero estamos tomando los recaudos. No obstante, venimos trabajando desde hace un mes para ese día, independientemente del cronograma que se pueda llevar adelante con la presencia de autoridades nacionales”



Fuente: Abogados Tucumán