Tags: Derecho y justicia

Capacitan en normas de tránsito a municipales de Yerba Buena

Capacitan en normas de tránsito a municipales de Yerba Buena

Con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y con el objetivo de contribuir a la formación y prevención en materia de Seguridad Vial, se firmó un convenio en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno. Se trata de un acuerdo de cooperación recíproca para que la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial de la provincia trabaje de manera conjunta con la Municipalidad Yerba Buena. Asimismo, se entregó material de Seguridad vial al municipio.

“Se convocó a los agentes viales de Yerba Buena y se charló de esto con el intendente Mariano Campero. Estamos capacitando en trabajos de alcoholemia porque cuantos más municipios se sumen a ‘Alcohol cero’ esta tarea será mejor. Es algo que a nosotros nos sirve y ojalá que se vaya replicando en todos los municipios de la provincia”, afirmó el secretario de Transporte de Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

La capacitación se encuadra dentro del marco teórico de la Ley Nacional de Tránsito y en lo que hace a la Ley 8848 de Alcohol Cero. “Se aprovechó para colaborar con el municipio en la entrega de materiales para que puedan trabajar en materia de seguridad vial, así como también de indumentaria”, aseguró Nieva.

Continuando con el marco de las capacitaciones, el funcionario destacó las actividades que llevan adelante con los establecimientos escolares. “Tenemos un cuerpo de capacitadores que brindan charlas en las escuelas capacitando sobre seguridad vial. Estamos yendo a los distintos colegios trabajando sobre todo con los más pequeños que el día de mañana van a circular respetando todo lo que son las leyes de tránsito”, contó Nieva. Y añadió: “También estamos recibiendo la visita de establecimientos donde los capacitamos en señales de tránsito, explicándoles cuales son los alcances de la Ley Nacional de Tránsito para tener un mejor control de todas las rutas”.

Se intensifican los controles en las rutas

El funcionario también se refirió al trabajo que realizan en las rutas asegurando que se encuentran trabajando en coordinación con la policía vial, con la Dirección de Transporte y otras fuerzas nacionales por una gestión de nuestra Secretaria de Transporte y Seguridad Vial. “Se trabaja en colaboración, sobre todo en lo que hace a la fiscalización y control sobre rutas nacionales en especial a la ruta 38 y a la vieja traza”, comentó. Donde existe tránsito incesante con vehículos pesados producto de la zafra, Nieva explicó que se está controlando para no tener que sufrir ningún siniestro vial. “Es un pedido que nos hace actualmente nuestro gobernador, Juan Manzur”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumán