Tags: Economía

Tucumán tendrá vuelos directos a Bariloche

Tucumán tendrá vuelos directos a Bariloche

Por primera vez en la historia, desde mañana, Tucumán tendrá dos vuelos semanales a Bariloche, con lo cual el norte y la Patagonia estarán conectados de forma directa. Operará Latam y será durante los meses de julio, agosto y septiembre. El vuelo inaugural ya cuenta con el 77 por ciento de ocupación.

“En esta tarea titánica de tener un Tucumán conectada al mundo, tendremos, por el periodo de julio, agosto y septiembre vuelos directos Tucumán – Bariloche y Bariloche – Tucumán”, dijo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Para esto hicimos una linda campaña en el sur, teniendo en cuenta que a nosotros nos gusta la Patagonia y a ellos el norte argentino. La intención es que el turista recorra los valles, vaya a Santiago, Salta y Jujuy, con Tucumán como puerta de entrada”, destacó.

A bordo de Airbus 320, con capacidad para 168 pasajeros, el vuelo demandará dos horas y 45 minutos para unir la capital tucumana con la ciudad rionegrina, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina. Los servicios serán prestados dos veces a la semana (martes y sábados), hasta el 15 septiembre, por la aerolínea chilena, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.

El primer vuelo partirá desde Buenos Aires y tiene previsto aterrizar en el Benjamín Matienzo a las 12.55. A bordo vendrá Rosario Altgelt, CEO de la filial argentina de la compañía. Ese mismo avión volará luego a Bariloche, a las 16.25, y aterrizará a las 19.10. Los sábados, está previsto que despegue de Tucumán a las 9.15 mientras que la vuelta fue programada a las 11.15.



Fuente: Abogados Tucumán