Tags: Derecho y justicia

Derecho sin Receso: Dictarán un taller sobre práctica jurídica en accidentes de tránsito

Derecho sin Receso: Dictarán un taller sobre práctica jurídica en accidentes de tránsito

En el marco de la 4° edición del ciclo Derecho sin Receso, se dictará el taller: Accidentes de Tránsito: Práctica administrativa, civil, penal y cuantificación del daño. Será dictado por Gustavo Rodríguez, Gerardo Correa Monterrubio, Cleto Martínez Iriarte y  Gonzalo Peñalba.

Al respecto, el abogado litigante y docente de Concursos y Quiebras en la Facultad de Derecho de la UNT, Cleto Martínez Iriarte, expresó que las actividades del Centro de Graduados de la Facultad de Derecho de la UNT son valiosas porque reciben la demanda de aprendizaje que tienen los jóvenes abogados, en particular, en la temática de los accidentes de tránsito.

“El taller está muy bien orientado porque tiene una faz eminentemente práctica sobre las cuestiones que puedan surgir durante una demanda derivada de un accidente vial, tanto por quien lo sufre o quien lo provoca, teniendo en cuenta en menor medida, cuestiones vinculadas a los seguros del automotor”, expresó.

Martínez Iriarte dijo que el temario abarca desde la demanda hasta la sentencia, pasando por la etapa central de todo proceso: la prueba.

“Me parece que estas actividades son muy buenas, sobre todo para los abogados que necesitan adquirir experiencias”, manifestó, al tiempo que sostuvo: “Creo que la parte práctica procesal es fundamental. Cómo llevar adelante un pleito y el asesoramiento previo. La redacción de convenios y contratos. Eso te exige la posibilidad de prever un pleito y cómo a través de un buen contrato se lo pueda evitar o estar mejor posicionado durante un eventual conflicto”.

En cuanto a las acciones impulsadas desde el Centro de Graduados, opinó: “Estas actividades llenan un vacío. Los chicos del Centro de Graduados trabajan muy bien y hay que profundizar en ese camino. Me gustaría, por ejemplo, la inserción en la práctica después de la capacitación teórica. Este es un problema en todas las carreras. La Facultad de Medicina lo resolvió a través de convenios con el Siprosa. Creo que la Facultad de Derecho debería avanzar con prácticas profesionales en Tribunales o estudios jurídicos. Para que, de esta manera, un estudiante de las últimas carrera pueda familiarizarse con los litigios y con sus intereses”.

 

 

 



Fuente: Abogados Tucumán