Tags: Derecho y justicia

La provincia cuenta con el primer Punto Verde en Lomas de Tafí

La provincia cuenta con el primer Punto Verde en Lomas de Tafí

El gobernador, Juan Manzur, inauguró esta mañana el primer Punto Verde de Tucumán. Se trata de un espacio destinado a la recepción de residuos altamente contaminantes como escombros, residuos orgánicos y electrónicos, cartón, aceite mineral y vegetal, vidrios y latas. Está ubicado en Lomas de Tafí y será el modelo para la instalación de los próximos tres que se construirán durante el año.

“Hoy todas las familias de Tafí Viejo van a poder depositar sus residuos y clarificarlos. Esto tiene que ver con mejorar el medio ambiente y la limpieza de la ciudad”, dijo el Gobernador.

Esta iniciativa va a permitir eliminar definitivamente todo los vaciaderos ilegales que hay en la zona. Mejorar la calidad d vida de los tucumanos es primordial para nuestra gestión de Gobierno”, afirmó Manzur.

La planta cuenta con accesos para los vehículos, un aula verde y contenedores para la colocación de cada tipo de residuo. La obra ejecutada con fondos administrados por el municipio.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Javier Noguera y la legisladora, Graciela Medina.

El subdirector de Medio Ambiente y jefe del Centro de reciclaje de Tafi Viejo, José Luis Vega, explicó que en el lugar la gente puede dejar aquellos residuos generados en sus casas y que el servicio de recolección no retira por su tamaño. “Con esta iniciativa apostamos a que la población clasifique los residuos en su casa y los traigan seleccionados. El objetivo es que tengamos una recolección más ordenada y al mismo tiempo un aprovechamiento de los residuos”, sostuvo.

Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)

La municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos. Esto no sólo permite reducir las toneladas de basura sino que el material reciclado prensado se comercializa.Una vez seleccionados los residuos se trasladan a las instalaciones de la CIAT que procesa tres toneladas por hora de materiales reciclables

“El Punto Verde es innovación en Tucumán”, dijo el Intendente y, al mismo tiempo, afirmó ser los pioneros en “formar y capacitar a promotores ambientales para concientizar a los vecinos. Este espacio posee un personal capacitado que brinda atención las 24 horas y un aula verde para que a más de 1000 alumnos de diferentes escuelas se les inculque la importancia del reciclado”, finalizó.



Fuente: Abogados Tucumán