Tags: Derecho y justicia

Se reunió la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán

Se reunió la Comisión  de Implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán

Ayer a las 10 horas en el Centro Judicial de Concepción se reunió  la Comisión Interinstitucional de Implementación y Monitoreo del nuevo CPPT.

Participaron el Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Dr. Antonio Gandur, y su relator Dr. Andrés Garmendia,  el Ministro Fiscal  Dr. Edmundo Giménez, el Fiscal de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial Monteros Dr. Jorge Carrasco, la Secretaria de Gobierno de la Provincia Dra. Carolina Vargas Aignasse, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia Dra. Erika Brunotto,  el Secretario de Participación Ciudadana Dr. José Farjhat, el Fiscal de Estado Adjunto Dr. Aldo Jarma. Por el Poder Legislativo estuvieron presentes los legisladores Javier Pucharras, Marcelo Caponio, Sandra Mendoza y José María Canelada. En representación de los Magistrados del Sur, el Dr. Sergio Altamirano, Vocal de la Sala II del Centro Judicial Concepción, por el Colegio de Abogados del Sur, los Dres. Angel Fara y Cristian Fernández y por el Colegio de Abogados de Capital el Dr. Arnaldo Ahumada.

Con esta fuerte presencia de los tres poderes del estado y de la sociedad civil, dio comienzo a las 10.30 horas de hoy la visita ocular a las obras que están en marcha para poner en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia en el Centro Judicial Concepción. La visita estuvo a cargo de la Dra. Elena Grellet de Barrionuevo, Vocal de la Cámara Penal del Centro Judicial Concepción y la arquitecta Laura Prado, Jefa de la Oficina Técnica, Área Sur. Todos los presentes coincidieron en la importancia de ver in situ las instalaciones para poder tomar noción del espacio, tiempo y avance de la obra en cuestión. Se coincidió también en la necesidad de articular entre los distintos Poderes a fin de optimizar recursos y tomar las acciones administrativas que sean necesarias para finalizar las obras cuanto antes con la calidad técnica que exige la implementación del nuevo CPPT.

Para la próxima reunión que se realizará el día 6 de Agosto a las 18 horas en el Palacio de Tribunales, la Comisión acordó formalizar la organización interna, analizar el estado de avance de las normas que regulan el Colegio de Jueces, Oficina de Gestión de Audiencias y la ley de Transición. A su vez, se presentará también un informe acerca del estado de las obras edilicias y documentación estadística pertinente para una mayor comprensión de la situación del fuero penal.



Fuente: Abogados Tucumán