Tags: Economía

Los vuelos Bariloche-Tucumán alcanzaron el 89% de ocupación

Los vuelos Bariloche-Tucumán alcanzaron el 89% de ocupación

La temporada invernal continúa con muy buenos números para Tucumán y la conectividad aérea con Bariloche es uno de los principales aportes. De acuerdo al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la compañía Latam informó que los vuelos que conectan a la provincia con el sur alcanzaron el 89% de ocupación de sus asientos en su mayoría por turistas que provienen, además, desde San Martín de los Andes, El Bolsón y Villa La Angostura.

“Si bien son vuelos exploratorios para ver como va el flujo turístico entre la provincia y Bariloche, estos viajes están trayendo una afluencia muy alta”, explicó Giobellina.

La aerolínea chilena dispuso dos vuelos semanales durante la temporada de invierno. Los horarios de partida desde Bariloche hacia Tucumán son los martes a las 10:10 y sábados a las 11:15 hs, mientras que desde Tucumán se anuncian para los mismos días a las 16:25 y 9:15 h, respectivamente. Los servicios serán prestados hasta el 15 septiembre.

“Vamos a seguir apostando en conjunto con Latam para poder seguir teniendo estos vuelos estacionales porque realmente aportan mucho turismo en plena temporada”, expresó Giobellina.

En cuanto a los atractivos más elegidos, el funcionario afirmó que el casco céntrico y los Valles Calchaquies son los más visitados por los turistas que ven en Tucumán “como puerta de entrada al norte argentino”.

Feria Internacional del Turismo

Desde el 29 de setiembre al 2 de octubre de 2018, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva FIT América Latina, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado. En este contexto, Giobellina adelantó que mantuvo reuniones a fin de prepararse para este evento.

“Nos reunimos los ministros de turismo de todo el norte argentino, definiendo tanto la tipología que va a tener el stand que nos va a representar”, contó. Y agregó: “en la feria los distintos municipios nos van a estar acompañando, para mostrar todos esos productos que tenemos en Tucumán y poder comercializar”.

 



Fuente: Abogados Tucumán