Tags: Policiales

En las últimas 72 horas hubo 18 detenidos por diferentes delitos

En las últimas 72 horas hubo 18 detenidos por diferentes delitos

En las últimas 72 horas, la policía detuvo a 18 personas presuntas autoras de diferentes delitos, esclareciendo, de esta forma, casos que se perpetraron en estos días.

En un procedimiento, este domingo pasadas las 7.20 un joven fue detenido en la zona sur de la Capital luego de asaltar a un hombre en avenida Colón y Florida y quitarle la moto en que se movilizaba. Luego -durantel la huida-realizó disparos contra efectivos policiales, pretendió refugiarse en una vivienda de calle Larrea al 1.600, donde logró ser capturado.

En otro hecho policial, un hombre de 28 años fue detenido en Villa 9 de Julio, luego de que pasado el mediodía del domingo junto a otros compinches le sustrajera un maletín a una mujer bajo amenazas con un arma de fuego. Ocurrió en la calle Juramento al 100. Luego de una corta persecución policías de la Comisaría Décima lograron dar con el sospechoso. También se secuestró una moto y el arma.

Si nos remontamos al viernes, en forma casi simultánea, cuatro personas, entre ellos un menor de 17 años, fueron detenidas por ser los posibles autores de un motoarrebato contra una mujer en la zona de la Terminal de Omnibus y el otro bajo la modalidad de “rompevidrios”, en cercanías al puente ubicado entre las calles Mendoza y Suipacha.

Según se pudo establecer en base a información suministrada por la Comisaría de El Colmenar, hoy al mediodía fue detenido un hombre de 36 años, quien habría intervenido en un asalto sustrayendo una billetera y un celular de un auto que estaba estacionado entre la calle Mariano Moreno y la ruta 305 (donde se desarrolla una feria) de esa localidad. Al parecer, el sospechoso fue visto por el dueño del vehiculo, que trató de detenerlo pero le propinó un golpe en la cara y escapó. De inmediato, policías de la jurisdicción dieron con el hombre y por disposición de la Justicia quedó entre rejas.

NUMEROS

–Siete detenidos por delitos contra la propiedad o en la vía pública.

–Uno por tenencia de droga

–Dos por portación ilegal de armas.

–Cinco fueron recapturados al fugarse de una comisaría y un Instituto de Menores.

–Tres por estar sospechados de ser partícipes de la desaparición de una joven.

Por otra parte, en viernes, personal de la Dirección de Drogas Oeste, detuvo a un hombre de 40 años que circulaba en un automovil por la ruta 325 con envoltorios de marihuana y cocaína en el interior del vehículo.



Fuente: Abogados Tucumán