Tags: Derecho y justicia

Reanudan las audiencias en el juicio oral por el caso Lebbos

Reanudan las audiencias en el juicio oral por el caso Lebbos

En el reinicio de las audiencias del juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos se procedió a la lectura de las respuestas de los cuestionarios enviados al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

El actual senador respondió de manera escrita las preguntas formuladas por la querella y por la defensa del imputado Eduardo Di Lella, ex Secretario de Seguridad de la provincia.

Al finalizar la lectura el abogado querellante Emilio Mrad, solicitó que el Senador Alperovich complete la respuesta a todo el cuestionario, ya que habían quedado preguntas sin responder. El Ministerio Público Fiscal, se sumó al pedido. Por su parte el abogado Gustavo Morales solicitó que la realización de sendos careos Alperovich con el ex jefe de policía Sánchez y con Alberto Lebbos, respectivamente. El ex comisario Sánchez se negó a participar.

Luego de un cuarto intermedio el Tribunal, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, decidió hacer lugar a la solicitud de que se complete el testimonio ofrecido por el ex Gobernador, difiriendo su decisión de todos los otros pedidos hasta no estar respondidas todas las preguntas.

Posteriormente y previo a finalizar la audiencia prestó declaración testimonial  Elisa Angélica Pombo, testigo de la defensa del acusado por el homicidio de Paulina Lebbos, Roberto Luis Gómez.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por Carlos Sale, mañana martes 31 de julio a partir de las 1830 se realizará una inspección ocular en la localidad de Raco con el fin de definir la situación procesal del testigo Guillermo Polli, chofer de la Policía de Tucumán. Recordemos que en la última audiencia previa al inicio de la feria judicial Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de la Policía de Tucumán Nicolás Barrera, solicitó que el testigo Polli sea procesado por falso testimonio, al cual adhirió el representante de la querella, Emilio Mrad. Por su parte el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado al Tribunal que postergue la decisión para el primer día hábil siguiente a la finalización de la feria judicial, previa a la realización de medidas judiciales previas.

El juicio se reanudará martes a las 8:30.



Fuente: Abogados Tucumán