Tags: Derecho y justicia

Buscan crear un sistema judicial especializado en violencia intrafamiliar

Buscan crear un sistema judicial especializado en violencia intrafamiliar

En una actividad impulsada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), se realizó esta tarde la presentación del «Anteproyecto de Ley de creación de un sistema de Justicia especializado para casos de violencia intrafamiliar y sexual». La jornada estuvo encabezada por la Claudia Sbdar, vocal de la CSJT, y la María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Se trata de un evento de gran relevancia que permite a los agentes de la Justicia y a la sociedad civil acceder a los contenidos del proyecto de Ley Modelo para la creación de un equipo judicial especializado en violencia doméstica, sexual e institucional.

La conferencia de presentación convocó a más de 150 asistentes. La exhaustiva exposición de Rodríguez incluyó un repaso por la situación actual en materia de violencia, los objetivos de la Ley, las ventajas de este nuevo sistema que optimiza recursos e integra servicios, los principios de la Ley y el diseño organizacional para la aplicación del nuevo sistema propuesto.



Fuente: Abogados Tucumán