Tags: Derecho y justicia

Causa Paulina Lebbos: El ex comisario Hugo Sánchez hizo uso de la palabra

Causa Paulina Lebbos: El ex comisario Hugo Sánchez hizo uso de la palabra

La jornada número 77 del juicio juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento se realizó en el Palacio de Tribunales de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La audiencia dio inicio con el planteo por parte de Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, ex Secretario de Seguridad de Tucumán imputado por encubrimiento, de convocar a Edmundo Jimenez, Ministro Fiscal de la provincia, a comparecer en la audiencia, con motivo de realizar preguntas aclaratorias al cuestionario contestado por el funcionario. El pedido fue rechazo por unanimidad por el Tribunal de la Sala III en la Penal ordenándose se remitan las preguntas y que éstas sean respondidas por escrito tal como lo reglamenta el art. 230 del CPPT.

A continuación Hugo Sánchez, ex Jefe de la Policía de Tucumán, declaró de manera espontánea ante el Tribunal, no aceptando preguntas de las otras partes, pero sí de su abogado Alejandro Biagosch.

La audiencia finalizó a las 12:40. El juicio se reiniciará el lunes 6 de agosto a partir de las 8:30 estando previstas las declaraciones de los testigos pertenecientes a Gendarmería Nacional que intervinieron en la reconstrucción y segunda autopsia.  Ellos son Carlos Dante Barrionuevo, Diego Adrián Gómez, Maria Teresa Carriego, Javier Darío Cruz y Miguel Ángel Sánchez.



Fuente: Abogados Tucumán