Tags: Tecnologia

Cómo es la nueva marca "low cost" de celulares chinos que llegó al país

Cómo es la nueva marca "low cost" de celulares chinos que llegó al país

Las compañías de celulares están, cada vez más, llegando al país. Ese es el caso de Blu, una empresa americana que ofrece celulares fabricados en China de bajo costo y buen rendimiento.

En este sentido, Garbarino es la primera empresa en traer a Blu al país, una marca china que se hizo famosa en los Estados Unidos por su impulso en 2011 de la mano de emprendedores de América latina. La presentación fue en diciembre con tres productos de gama baja y media gracias también a la baja de los impuestos internos. Hoy se comercializan BluGrand MiniDual Sima $2.000—un teléfono con tecnología 3G,Android 6.0 y procesador MediaTekDualCore con 8GB de almacenamiento y 512 MB de RAM—y Blu Studio J2 —con similares prestaciones pero pantalla más grande—. La gama media va de la mano del modelo Blu Studio J8 a $4.000, un teléfono ya con tecnología LTE, lector de huellas digitales, Android 7.0, 8GB de memoria y 1GB de memoria RAM. En la actualidad la cadena de retail tiene una oferta de 15 marcas, aunque son 10 las que juegan fuerte, según pudo reconstruir Infotechnology en una nota anterior.

Con un crecimiento del 17% en lo que a facturación se refiere, tiene un papel importante  en la industria de los celulares. El año pasado vendieron 9,8 millones de unidades y tienen planeado un crecimiento similar para este año.

¿Qué es Blu?

Blu, con sede en Miami, nació en el año 2010 siendo una de las primeras empresas en subirse al negocio del método prepaga y venta de equipos sin contrato. Hoy, cuenta con un nuevo centro de distribución en Hong Kong y se comercializa en más de 100 países alrededor del mundo. El foco de negocios de Blue son los celulares "low cost", que intentan incorporar la mayor cantidad posible de features sin afectar al precio.



Fuente: Abogados Tucumán