Tags: Economía

Prestigiosa universidad española busca startups de turismo en la Argentina

Prestigiosa universidad española busca startups de turismo en la Argentina

IE Business School se alió con el Ministerio de Turismo y la OMT en una competencia en la que los emprendedores participan por financiamiento en euros

El Ministerio de Turismo de Argentina, la Organización Mundial del Turismo y la española IE University organizarán este año el primer "UNWTO Tourism Tech AdVentures".

Se trata de un evento en el cual la universidad experta en emprendedurismo busca potenciar firmas tecnológicas de la región a través de su "know how" internacional, y que se celebrará en Buenos Aires los días 11 y 12 de diciembre de 2018.

El objetivo es dar a conocer y potenciar con mentorías de calidad internacional a las nuevas compañías que operan en este sector. Asimismo, se brindarán contenidos y actualizaciones específicas a autoridades y empresarios del área en diversos países.

Para el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, se trata de una oportunidad de llevar a esta industria al mismo nivel de innovación e investigación que tanto valor genera en otros sectores.

"Hace 7 meses cuando empecé mi labor como Secretario General, confirmé que desde ninguna institución se estaba liderando una estrategia global que apostara por la innovación, teniendo como eje al turismo. De allí la oportunidad de poder priorizar las alianzas público-privadas, y a partir de ellas crear proyectos que permitan fortalecer el crecimiento económico sostenible", definió en declaraciones a este medio.

“La innovación, el emprendimiento y la promoción de inversiones son una prioridad. Es por ello que desde este año hemos creado un área especializada dentro de la OMT para apoyar a los Estados Miembro en la creación, conexión y escalabilidad de sus ecosistemas de emprendimiento", remarcó el funcionario.

En este sentido, con "Tourism TechAdventures" la organización busca posicionar esta temática en la agenda del sector, por un lado, y por el otro acercar a las autoridades de turismo y emprendedores de la región a nuevas tecnologías, capacitación y soluciones disruptivas. "Así como también



Fuente: Abogados Tucumán