Tags: Derecho y justicia

Niños de la Escuela Integral tramitaron su DNI

Niños de la Escuela Integral tramitaron su DNI

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó una nueva jornada del programa “Construyendo mi identidad” en la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Junto con la Secretaría de Gobierno y Justicia buscan que los chicos conozcan más sobre la importancia de la identidad.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que mediante el programa “realizan la renovación de los documentos de identidad a los chicos de cinco años para que ya tengan la primera actualización que exige la ley”.

El programa apunta, además, a brindar información sobre la importancia del DNI, y el significado y valor de la identidad; es por eso que además de la renovación, los chicos aprenden a través de una obra teatral los conceptos más importantes relacionados con la temática. “El Gobernador -Juan Manzur- nos pidió que acerquemos los servicios a los ciudadanos, y esta es una forma de llegar a las familias”, agregó la directora.

Silvia Grinberg, directora del nivel inicial y primaria de la institución, celebró la actividad y alentó a continuar con este tipo de acciones. “Es el primer documento que los chicos van a firmar. Ellos también están estudiando sobre la identidad; esto viene a reafirmar lo que ellos son como argentinos. Esta es una actividad muy importante y espero que puedan llegar a todos los establecimientos”, sostuvo.

Toda institución educativa que desee participar del programa puede consultar en la sede del Registro Civil (Crisóstomo Álvarez 970) o en la Secretaría de Gobierno y Justicia (25 de Mayo 90).



Fuente: Abogados Tucumán