Tags: Actualidad

Inauguraron un espacio para campamentos estudiantiles

Inauguraron un espacio para campamentos estudiantiles

En el albergue Maestro José Fierro ubicado en San Andrés, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer inauguró la planta campamentil “La Lechuza”.

“Estamos en el Albergue Fierro que albergó 30 mil chicos el año pasado y este año vamos a superar los 50 mil”, dijo el ministro y añadió: “No solamente se aprenden habilidades deportivas, también se estudia ciencia y ahora sumamos campamentismo. Los chicos aprenden a hacer nuevas cosas, a mantener el orden, la limpieza y tener contacto con la naturaleza”.

El funcionario destacó que “esto es calidad educativa. En los campamentos se aprende solidaridad, el valor del trabajo, el respeto por el medio ambiente”.

Por su parte, la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks sostuvo que “la idea es generar un espacio donde niños, jóvenes y adultos puedan tener experiencias campamentiles. El predio tiene capacidad para 40 personas. Tenemos diez carpas y un sector de juegos de equilibrio, motricidad, todos hechos con elementos de la naturaleza. Hay otro sector donde podrán cocinar, hacer fogones, es decir estrechar vínculos”.

Al respecto, agregó que “pensamos que los chicos no pueden terminar la escuela sin tener experiencias campamentiles. Explicó que los docentes que quieran hacer esta actividad con sus alumnos “deben ir a la Coodinación de la Modalidad de Educación Física y hacen la reserva”.

Gladis Robles de Soria, directora de la escuela señaló: “Es una experiencia hermosísima. Nuestros chicos están divirtiéndose mucho. Este contacto con la naturaleza los lleva a aprender nuevas cosas. Son nuevos campos de estudio que favorecen a la calidad de educación”.

Carlos Ruiz, docente de la misma institución añadió: “Las actividades estuvieron muy lindas. El contacto con la naturaleza les proporciona herramientas muy enriquecedoras. Desde que se creó la modalidad de Educación Física, nuestra materia está cambiando. Estamos muy conformes, nos sentimos muy a gusto”.

Diversión asegurada

A su vez, Carlos Sueldo, estudiante, dijo: “Pasamos por un circuito, estábamos por diferentes estaciones y cada una era extremadamente divertida. Me encantó”.

Camila Pagliano, estudiante, agregó: “Hicimos un circuito de juegos, hubo muchas atracciones. Me gustaría volver y quedarme. Contaré a mis amigos que estuvo muy bueno”



Fuente: Abogados Tucumán