Tags: Actualidad

Docentes de Tucumán se preparan para las Pruebas PISA

Docentes de Tucumán se preparan para las Pruebas PISA

En el Colegio Santa Catalina se llevó a cabo una jornada completa de formación para 90 docentes que serán aplicadores provinciales de la evaluación PISA, evaluación internacional que se realizará nuevamente en Tucumán. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Evaluación.

La aplicación PISA se realizará el 13 de septiembre en 85 escuelas de Nivel Secundario de toda la provincia, y participarán más de 2000 estudiantes de 15 años, independientemente del año en el que se encuentren. Se evaluarán los espacios curriculares de Lengua, Matemática y Ciencias.

Asimismo, este año el Ministerio de Educación también instrumentará la aplicación de otros dispositivos de evaluación como Aprender 2018 y el pilotaje de ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo a cargo de UNESCO), en el nivel primario.

“Desde el Ministerio de Educación consideramos que estas experiencias potencian las fortalezas de nuestro sistema educativo, a la vez que brindan nueva información y experiencias distintas para los estudiantes y las escuelas participantes. Suman a la construcción permanente de una cultura provincial de la evaluación”, confirmó la Directora de Calidad Educativa, Marina Inés Perl.

PISA es una evaluación de Calidad Educativa, diseñada para conocer las competencias y habilidades de los estudiantes en el análisis y resolución de problemas. Además, ésta instancia evaluativa se ha convertido en un recurso capaz de ofrecer información abundante y detallada que permite a los países participantes adoptar las decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar las trayectorias educativas.



Fuente: Abogados Tucumán