Tags: Derecho y justicia

Estas son las causas que enfrentan Cristina y exfuncionarios

Estas son las causas que enfrentan Cristina y exfuncionarios

Desde la expresidenta a dirigentes de segunda línea, hay más de una decena involucrados en distintas causas. Cuáles son las más relevantes

En medio de los vaivenes del dólar, el aumento de la inflación, y la caída de la actividad económica, tras la aparición de los denominados "cuadernos de la corrupción K", la agenda judicial se transformó en el centro de la agenda nacional. No distingue entre kirchernistas o antikirchneristas, todos hablan de las nuevas y viejas causas.

En ese contexto, el oficialismo fracasó en la convocatoria a la sesión para debatir el desafuero de Cristina Kirchner como senadora. El próximo miércoles, Cambiemos hará un nuevo intento. Mientras tanto, las especulaciones sobre el alcance de los testimonios de empresarios y exfuncionarios que se ofrecen a declarar bajo la figura creada por la ley del "arrepentido" son variadas. Pero lo concreto es que hay cada vez más causas judiciales contra integrandes del Gobierno anterior.

En su cuenta de Twitter, la exmandataria indicó que "el evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por (Claudio) Bonadío y (Carlos) Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas".



Fuente: Abogados Tucumán