Tags: Derecho y justicia

Prado: “El odio y el fanatismo viajan por internet”

Prado: “El odio y el fanatismo viajan por internet”

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, expuso sobre los alcances que tiene la tecnología en la difusión de contenidos que incitan al odio y cómo puede actuar la justicia en esos casos.

La conferencia del diplomático se dio en el marco del encuentro internacional “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”, que se desarrolló esta mañana en el Hotel Sheraton de la Capital tucumana. El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia y el Centro Simon Wiesenthal.

Hemos visto que el odio y el fanatismo existen y pueden viajar por internet. Las tecnologías modernas son excelentes herramientas pero pueden servir para difundir el odio y favorecer una actividad de intolerancia”, aseguró el exjuez federal.

Sin embargo, sostuvo que “la sociedad civil y el mundo académico tienen un papel importante para informar sobre esta realidad, porque tenemos que estar preparados para que no pase jamás lo que nos ha pasado. El terrorismo llegó a Estados Unidos y también a la Argentina”, concluyó Prado.

Por último, explicó que Estados Unidos “los departamentos de justicia y las fuerzas de seguridad se esfuerzan para castigar penalmente por estos delitos”.



Fuente: Abogados Tucumán