Tags: Derecho y justicia

“El Estado aún no pudo regular el discurso de odio”

“El Estado aún no pudo regular el discurso de odio”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, presenció este martes el encuentro internacional sobre “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales” junto al gobernador, Juan Manzur, y todo el gabinete provincial.

“El Estado aún no ha podido regular el discurso de odio que se transmite por los medios de comunicación y el mundo virtual”, aseguró el abogado luego de la disertación de los expertos.

La conferencia, a la que asistieron más de 800 personas, estuvo encabezada por el analista político Sergio Berensztein; el rabino Abraham Cooper, que se desempeña como director de la Agenda de Acción Social Global del Centro Simon Wiesenthal; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado y el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El magistrado destacó la presencia de los distinguidos expertos en la provincia. “Es importante que hayamos tenido en Tucumán la presencia de los disertantes internacionales. Hace mucho tiempo el Centro Simón Wiesethal viene trabajando en este tema. Los Estados y la comunidad están mirando con atención”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumán