Tags: Derecho y justicia

La UNT declaró Visitante Ilustre al rabino Abraham Cooper

La UNT declaró Visitante Ilustre al rabino Abraham Cooper

El gobernador Juan Manzur participó del acto, que se realizó en el la Sala de Sesiones del Consejo Superior de la de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde el rector José García declaró Visitante Ilustre al rabino Abraham Cooper, presidente del Centro Simon Wiesenthal. Es en el marco del Encuentro Internacional “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”.

“Esta es la universidad donde yo estudié y me recibí de médico, por lo tanto siempre soy muy agradecido con la institución”, destacó Manzur en su discurso. En este sentido añadió que “la visita del rabino se da en un marco donde debe primar el respeto, la tolerancia lo cual es muy importante para la sociedad”.

La UNT es una de las universidades más prestigiosa del país. Hoy da un paso trascendental, desde los simbólico, en la pluralidad, diversidad, convivencia y respeto”, aseguró Manzur y añadió que “este Encuentro marcará un antes y un después en la historia Tucumán”.

A su vez, opinó que “es fundamental trabajar en conjunto con la UNT”, sobre todo, “en estos difíciles momentos”. Además “pedí ayuda a docentes y decanos para que a Tucumán le vaya mejor”.

Por su parte, el rector dijo que “es un honor para la universidad la presencia del rabino Cooper, esto abre las puertas para un trabajo en conjunto con el Centro Simon Wiesenthal”.

Del acto participaron representantes de la colectividad judía,  decanos de diversas facultades, entre otras autoridades universitarias.



Fuente: Abogados Tucumán