Tags: TUCUMÁN

Un encuentro académico nucleó a pensadores latinoamericanos

Un encuentro académico nucleó a pensadores latinoamericanos

Con motivo del “III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros”, el jueves por la noche 160 especialistas de todo el país y el extranjero se congregaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde fueron homenajeados por el gobernador, Juan Manzur.

Entre los presentes estuvo el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, que destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia, en revalorizar a Tucumán como centro técnico, científico y de investigación del norte argentino. “Le agradezco mucho al Gobernador este logro y espero que lo repita siempre porque te llena de alegría que un Gobierno valore la academia y la investigación”, expresó.

Daniel Ploper, director de la Estación Experimental Obispo Colombres expresó que fue algo que comenzó en el 2016, se prolongó en el 2017 y culminó con este tercer encuentro. “Los visitantes y los académicos nacionales se muestran encantados con este reconocimiento que hace el Gobierno y el pueblo de Tucumán”, expresó.

El objetivo de este encuentro es rendir un homenaje y que la población visualice lo que se consigue con el esfuerzo, el estudio y la perseverancia del estudio para proponer modelos concretos para la sociedad”, afirmó Ploper.

En el Salón Blanco, el Gobernador tuvo contacto con 160 académicos de los ámbitos universitarios entre los que se encontraba Rodolfo Danesi, de la Academia Nacional de Ingeniería y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. “No hay nada mejor para un académico que otro académico. Nos entendemos muy bien y da lugar a nuevos proyectos de investigación. Es un ejemplo para los ciudadanos y posibilita que los doctorados se pongan a disposición del Gobierno. Es una actividad que requiere de gente muy formada que llegó al tope de su formación”, aseguró Danesi.

Por el Instituto histórico y geográfico del Uruguay, asistió Fabián Meloni Odilis que llamó a los gobernantes a confraternizar con los países de Latinoamérica. “Es importante acercarse desde el punto de vista económico y político para unirse y formar un frente común a fin de subsistir frente a ese coloso que es Europa que aveces nos cierra las puertas”, cerró.



Fuente: Abogados Tucumán