Tags: Derecho y justicia

Homenaje al padre de “Las Bases” en Juan Bautista Alberdi

Homenaje al padre de “Las Bases” en Juan Bautista Alberdi

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles los actos en homenaje al 208° aniversario por el nacimiento de Juan Bautista Alberdi que se realizó en la ciudad del sur.

El acto se celebró en la plaza central de Alberdi donde participaron alumnos de escuelas de la zona, la banda del Ejército Argentino “Sargento Bustamante”, Gendarmería Nacional, la Policía provincial y agrupaciones gauchas.

Hoy tenemos que defender los principios de Juan Bautista Alberdi. Los próceres como este pensador hicieron un gran esfuerzo para llevar adelante el federalismo hacia adelante, para que todas las provincias sean independientes y autónomas”, expresó Jaldo y agregó que “es momento de hacer reflexiones. Vivimos un momento en que tenemos que hacer esfuerzos”.

Jaldo destacó que “Tucumán se diferencias por no tener superávit fiscal, las escuelas inician sus clases en tiempo y forma y con los hospitales trabajando a puertas abiertas. Me pregunto: Por qué los tucumanos debemos rendirnos al poder central?”.

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810. Esta fecha luego fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA) para celebrar el Día del Abogado y a la vez conmemorar el nacimiento del jurista; y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

En el acto Jaldo, la comitiva del Poder Ejecutivo provincial, representantes del Colegio de Abogados del Sur tucumano y Rotary Club depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua del pensador.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente 1ª de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el secretario de Estado de Comunas Rurales, Luis Campos; la intendenta, Sandra Figueroa, entre otras autoridades.

Por su parte, Acevedo dijo que “queremos un país federal y que se gobierne para todos los argentinos: con inclusión y equidad. Nuestro gobernador, Juan Manzur, todos los días defiende los recursos que corresponden a todos los tucumanos”.

“Esta fiesta les da la oportunidad a todos los artesanos y vendedores de poder participar  y vender sus productos. Con la ayuda del Gobierno podemos llevar adelante este nuevo aniversario. Además, finaliza con una cartelera con diversos espectáculos totalmente gratuitos”, expresó la intendenta.

Luego, las autoridades participaron de un desfile cívico militar.



Fuente: Abogados Tucuman